viernes, 11 de marzo de 2016

Los otros perjudicados del caso Vitaldent

Mucho se ha hablado últimamente de algunas franquicias de clinicas dentales, y no por cosas buenas, pero la más famosa para mí sin duda es Vitaldent. Supongo que será porque siempre ha invertido más en publicidad.



Para cualquier dentista entrar en Vitaldent abriendo una franquicia era algo muy rentable. Se había hecho tan famoso debido en gran parte a esas campañas en televisión, y a sus bajos precios, que les aseguraba una entrada continua de clientes sin entrar a pensar en promocionar su clínica, ya que eso ya estaba hecho.
Todo fue bien, o al menos sin contar con lo que tenían que pagar a la matriz por seguir manteniendo ese flujo de clientes, hasta que se desato el escándalo. Todo estaba basado en la imagen de marca, los bajos precios de los tratamientos, y la financiación ofrecida a los clientes. Y todo se fue de un plumazo.
Ahora, los franquiciados que pagaron y se hipotecaron para poder comprar la franquicia, con el unico objetivo de ganarse la vida y obtener clientes, sabiendo siempre que no se iban a hacer millonarios con ello, se ven obligados a salir de la franquicia, cambiar su nombre e imagen y a perder lo que habían invertido hasta la fecha.
Son los otros perjudicados del "caso Vitaldent".

No hay comentarios:

Publicar un comentario